Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña-Gómez, José C.
dc.contributor.advisorPérez-Ortiz, Humberto
dc.contributor.authorRubio-Tapia, Everardo
dc.date.accessioned2025-02-20T20:09:00Z
dc.date.accessioned2025-03-25T20:16:28Z
dc.date.available2025-02-20T20:09:00Z
dc.date.available2025-03-25T20:16:28Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationRubio-Tapia, E. (2019). Diseño de servicios, procesos e infraestructura de tecnología informática, caso: Comercializadora Myself. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/158655
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue mejorar los procesos y la infraestructura tecnológica de la empresa "Myself" mediante la implementación de la metodología Administración por Procesos de Negocio (BPM). La intervención se centró en el análisis y rediseño de los procesos operativos de la empresa para optimizar su desempeño y alinearlos con la estrategia organizacional. Se inició con un levantamiento de información detallado, lo que permitió detectar oportunidades clave para optimizar los flujos de trabajo y las interacciones entre las distintas áreas. A partir de esta etapa, se modelaron los procesos actuales para analizar las dinámicas operativas, definir métricas e indicadores clave de desempeño y plantear propuestas de mejora basadas en un enfoque de mejora continua, garantizando que las soluciones estuvieran alineadas con los objetivos estratégicos. Finalmente, se elaboró una matriz de requerimientos para seleccionar una solución informática que optimizara la operatividad de los procesos de la empresa, contribuyendo a su eficiencia y efectividad. Este enfoque metodológico permitió consolidar los procesos de negocio como un pilar estratégico para la competitividad de la organización.
dc.description.sponsorshipITESO, A. C.es
dc.language.isospa
dc.publisherITESO
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectBPMN
dc.subjectModelado de Procesos
dc.subjectGestión de Procesos Empresariales
dc.subjectProcesos de Negocio
dc.subjectDiseño Organizacional
dc.subjectProcesos Operativos
dc.subjectDiseño de Procesos
dc.subjectBusiness Process Management BPM
dc.titleDiseño de servicios, procesos e infraestructura de tecnología informática, caso Comercializadora Myself
dc.title.alternativeDesign of Services, Processes and IT Infrastructure, Myself Company
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Trabajo_de_Obte ... rardo-Rubio (Aprobado).pdf3.640Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP