Investigación: El uso de la iconografía en la aplicación modo niños de Samsung Estrategia: Campaña publicitaria Aquatlón 2015
Descrição
La intervención de las aplicaciones móviles en la actualidad evoluciona de manera exponencial ofreciendo a los niños retos que los motiven a desarrollar su inteligencia, su conocimiento simbólico y capacidad de interpretación; de igual forma esta nueva herramienta digital permite que aumenten su necesidad de experimentar, crear, indagar y relacionar experiencias vividas con su realidad en base a su desarollo congnitivo, y aspectos tanto psicológicos como sociológicos. Se deben aprovechar los primeros años de vida para generar vínculos significativos y emocionales a través de un entorno virtual bien diseñado. La siguiente investigación se enfoca en la responsabilidad que tiene el diseñador gráfico, junto a distintos profesionales, en la creación de iconografía para aplicaciones móviles dirigidas a niños de 3 a 6 años de edad, tomando en cuenta que por medio de esta herramienta los niños deben lograr reconocer los íconos empleados. De igual forma explica los factores pedagógicos y ergonómicos digitales necesarios para crear una buena interactividad que permita que el niño tenga buena experiencia de usuario.Proyecto de Grado
Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño