Las narrativas transmedia como innovación en las formas alternativas de hacer cine: el caso de The Last of Us
Description
La investigación aproxima a los lectores enterados y no enterados de las narrativas transmedia a una perspectiva diferente acerca de la creatividad en la producción de historias. Con el cine, muchas personas fueron capaces de aumentar su creatividad por medio de diferentes técnicas y tecnologías que llegaron al punto de las creaciones digitales. En el trabajo hay antecedentes de ambas partes, las narrativas trasnmedia y narrativas cinematográficas, para reforzar la teoría de que la narrativa transmedia es una excelente alternativa en la creación de historias a través de cine. El ejemplo que esta investigación presenta, son los videojuegos. Un videojuego es la compilación de características que están presentes tanto en las narrativas transmedia y en las cinematográficas. El caso de The Last of Us, un título exclusivo para el estudio dio resultados satisfactorios a través del análisis de sus escenas, simultáneamente con un cuestionario a expertos de la comunicación para reforzar las teorías y la explicación de dichos hallazgos, donde se justificó que las narrativas transmedia son parte del camino al futuro, y posible alternativa a una forma convencional de contar historiasModo de acceso: Internet
Tesis de Grado
Tesis Licenciatura (Ciencias de la Comunicación) URL, Facultad de Humanidades