Proyecto de capacitación docente acerca del juego y la lúdica como estrategia para el aprendizaje en preprimaria.
Descripción
El objetivo del presente proyecto de investigación acción fue implementar talleres de capacitación acerca del juego y la lúdica como estrategia para el aprendizaje en el Centro de Enseñanza Agua de Dios, contando con 8 docentes para dicho proyecto. Durante la etapa de diagnóstico se elaboraron dos instrumentos que fueron: un FODA y un Formulario digital, el cual fueron aplicados tanto a la directora como a los docentes para precisar la aplicación del juego y la lúdica en las aulas. De esta manera se evidenció la necesidad de implementar los talleres de capacitación para incentivar a los docentes en la implementación de lo anteriormente dicho como estrategia para el aprendizaje en niños de 4-6 años. Durante la fase de aplicación, se brindó a los docentes 4 talleres de forma presencial con una duración de 45 minutos por taller. En cada taller se fueron desarrollando temas como el juego y la lúdica, su importancia y su aporte en las áreas de desarrollo, así mismo, los docentes elaboraron juegos y actividades con diversos materiales para que puedan implementarlo en el aula durante el proceso de enseñanza aprendizaje.Tesis de Grado
Tesis Licenciatura (Educación Inicial y Preprimaria) URL, Facultad de Humanidades
Modo de acceso: Internet