Mi investigación está encaminada hacia el encuentro de la vibración del conocimiento ancestral a través de las artes visuales. Específicamente aquella que surge de la relación entre ser humano y naturaleza. Para ello, mi búsqueda se centra en encontrar, a través de las prácticas chamánicas, un centro corporal, espiritual y mental, que cree y de fuerza a un trabajo artístico. El trabajo de grado consiste en realizar un performance ritual sobre una instalación mandálica inspirada en la Rueda Medicinal de la tradición chamánica nativo americana. El performance toma forma en una ceremonia de llamado a las cuatro direcciones cardinales de la Rueda para invocar el espíritu de cuatro animales totémicos. Las formas de estos animales se transfiguraran en estructuras mandálicas que se pintaran sobre tela, usando una retícula de puntos de colores. El estilo reticular de las pinturas de los mándalas-totémicos son producto de ejercicios de meditación y empatía ritual, a través de los cuales visualizo y configuro pictóricamente un código bidimensional de información bioenergética. La instalación final y el performance buscan la activación energética-vibracional de los mándalas, por medio de un pagamento en retribución a la Madre Tierra, y el resonar de un tambor ritual, símil del corazón. Esta es una fuente de vida que debo compartir.