El presente proyecto expone el proceso sistémico realizado, para la producción y comercialización de artículos tejidos a mano por la comunidad de mujeres tejedoras de la zona rural de Tolontag, cantón Pintag, provincia de Pichincha, Ecuador; y la vinculación con colaboradores de diseño, quienes aportan significativamente en el trabajo manual y su posterior comercialización en un entorno virtual.
Se busca, de una manera técnica, la vinculación de todos los actores del proyecto mediante el trabajo colaborativo, generando valor agregado a la ejecución y avance de trabajo.
El proyecto pretende lograr un trabajo sostenible, generando impacto social, reflejado en el empoderamiento de las mujeres de la zona rural y el apoyo al crecimiento del grupo en un momento de quiebre ocasionado por la pandemia del COVID 19, también, generar trabajo colaborativo con profesionales del área de diseño que se identifican y solidarizan con el grupo de mujeres tejedoras.
En el ámbito económico, la generación de ingresos para las mujeres de la comunidad y el fortalecimiento de la industria nacional, con la adquisición de materias primas de producción local.
En el ámbito ambiental, se busca que la materia prima, además de ser de producción nacional sea de elementos no contaminantes, descartando las fibras acrílicas y usando fibras de origen natural.
En este contexto, se pretende que el proyecto tenga un impacto significativo en el ámbito personal y social para todos los involucrados.