Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributornulleng
dc.contributornullspa
dc.contributor.authorRamírez Botero, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2018-02-24T15:33:21Z
dc.date.accessioned2020-04-15T20:39:38Z
dc.date.accessioned2023-05-10T18:02:26Z
dc.date.available2018-02-24T15:33:21Z
dc.date.available2020-04-15T20:39:38Z
dc.date.available2023-05-10T18:02:26Z
dc.date.created2014-04-11
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8316
dc.identifier.issn2248-6992
dc.identifier.issn0122-5197
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97940
dc.description.abstractEn este artículo se aborda el caso de la artista cartagenera Cecilia Porras para analizar, desde la sociología del arte, algunos elementos de su papel como mujer y como artista en la aparición de ciertas rupturas con la tradición cultural de su época. Estos rompimientos se dieron a partir de la enunciación de nuevos roles sociales y culturales de la mujer en la sociedad local cartagenera, algunos elementos tenía que ver con su participación y aporte en la definición de lenguajes plásticos modernos en Colombia. Para entender el papel de Porras en su contexto de origen, se reflexiona sobre la manera como los procesos en las artes plásticas en Cartagena, a mediados del siglo xx, respondieron a zonas de tensión entre impulsos modernizadores y la pervivencia de estructuras institucionales y de pensamiento tradicionales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8316/6726
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8316/6727
dc.rightsCopyright (c) 2016 Isabel Cristina Ramírez Boterospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0spa
dc.subjectnulleng
dc.subjectCecilia Porras; modern art; tradition; modernization; Cartagena; Grupo de Barranquillaeng
dc.subjectnullspa
dc.subjectCecilia Porras; arte moderno; tradición; modernización; Cartagena; Grupo de Barranquillaspa
dc.titleCecilia Porras: un hito de ruptura en las artes plásticas en Cartagena a mediados del siglo xxspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2016 Isabel Cristina Ramírez Botero
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2016 Isabel Cristina Ramírez Botero

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP