Mansarovar Energy fue constituida en 2006 por la unión de capitales de las estatales Sinopec Corp. (China) y ONGC Videsh (India), y su casa matriz se ubica en Bermudas. Mansarovar tiene operaciones en Campo Velásquez, uno de los campos más antiguos de Colombia (1940), y desarrolla actividades de exploración, explotación y transporte de hidrocarburos en los departamentos de Boyacá, Santander, Antioquia, Meta y Cundinamarca en Colombia.
Mansarovar busca ser reconocida como un líder en Latinoamérica en la explotación de activos de hidrocarburos por medio de tecnología de vanguardia y de la contribución al desarrollo sostenible
La Junta de Socios de Mansarovar encargó a su Vicepresidente Corporativo plantear una estrategia que optimizara la estructura de costos operacionales a través de la innovación, lo cual se traduciría en una mayor cantidad de crudo extraído. El nuevo plan estratégico que desarrollen debe considerar una solución a corto, mediano y largo plazo siendo sostenible en el tiempo.