Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributornulleng
dc.contributornullspa
dc.contributor.authorSchneller, Tom; DMA Candidato en Composición, Departamento de Música, Cornell University, Ithaca, NY, USA
dc.date.accessioned2018-02-24T15:05:15Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:53:58Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:59:34Z
dc.date.available2018-02-24T15:05:15Z
dc.date.available2020-04-16T13:53:58Z
dc.date.available2023-05-10T17:59:34Z
dc.date.created2005-04-02
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6425
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97347
dc.description.abstractLa partitura musical de Bernard Herrmann para el film clásico Vertigo (1958), de Alfred Hitchcock, es un claro ejemplo de la extraordinaria habilidad de este compositor para traducir las premisas temáticas básicas de un film a una estructura musical compacta. La conexión entre amor y muerte, contenido central de Vertigo, encuentran su contraparte musical en la derivación del motivo asociado con el amor y de dos motivos asociados con la muerte desde los títulos principales en la misma ‘Celula primaria.’ La estructura de los títulos principales reflejan la conexión por medio de la yuxtaposición de los motivos básicos asociados con la muerte y con el amor. Para ilustrar la forma como Herrmann refuerza esta conexión, examinaré una de las escenas claves de este film en la cual las primeras cuatro notas de uno de los motivos asociados con el amor son sujetos a un proceso sistemático de transformación el cual erradica progresivamente la identidad original del motivo. La desintegración del motivo que está inscrito dentro de la estructura de este pasaje expresa un predestinado amor fatal.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6425/5106
dc.subjectnulleng
dc.subjectBernard Herrmann; Vertigo; Hitchcock; Analysis; Film Scoreeng
dc.subjectnullspa
dc.subjectBernard Herrmann; Vertigo; Hitchcock; análisis; partitura musical para filmspa
dc.titleMuerte y Amor: Score de Bernard Herrmann para Vértigospa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP