dc.contributor.author | Gonzalez, Alejandra Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T13:53:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:58:33Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T13:53:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:58:33Z | |
dc.date.created | 2017-12-05 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494 | |
dc.identifier | 10.11144/javeriana.mavae13-1.apmu | |
dc.identifier.issn | 2215-9959 | |
dc.identifier.issn | 1794-6670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/97114 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se reconstruyen las presencias femeninas emergentes en un salón artístico desarrollado anualmente durante la última dictadura argentina, donde Córdoba entrelazaba redes locales, nacionales e hispanoamericanas. Como hipótesis, se sostiene que en el campo artístico de las décadas de 1970 y 1980 prevaleció una pirámide jerárquica de posiciones, compuesta por tres escalones de artistas: jóvenes en la base, reconocidos en una posición intermedia y consagrados en la cúspide. En ese marco, el salón visibilizaba una composición pluralista en los concursantes aceptados, pero las distinciones (económicas y simbólicas) eran adjudicadas reiteradamente a obras de autores mayores y masculinos. Mediante herramientas conceptuales de historia cultural y estudios de género, se exploran las generalidades del salón dentro de la política cultural y se profundiza en el análisis del concurso escultórico, donde “lo femenino” existía, no solo como objetos representados por varones, sino en estrategias creativas de mujeres escultoras. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.format.mimetype | image/jpeg | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/1 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19342 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19343 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19344 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19345 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19346 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19347 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19348 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19349 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19350 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19351 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19352 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19353 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19354 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19355 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19356 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19357 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19358 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19359 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19360 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19361 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19362 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19363 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19364 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 ALEJANDRA SOLEDAD GONZALEZ | spa |
dc.title | Artes plásticas y mujeres en la última dictadura argentina: análisis desde un caso trans-local | spa |