Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzalez, Alejandra Soledad
dc.date.accessioned2020-04-16T13:53:48Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:58:33Z
dc.date.available2020-04-16T13:53:48Z
dc.date.available2023-05-10T17:58:33Z
dc.date.created2017-12-05
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494
dc.identifier10.11144/javeriana.mavae13-1.apmu
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/97114
dc.description.abstractEn este artículo, se reconstruyen las presencias femeninas emergentes en un salón artístico desarrollado anualmente durante la última dictadura argentina, donde Córdoba entrelazaba redes locales, nacionales e hispanoamericanas. Como hipótesis, se sostiene que en el campo artístico de las décadas de 1970 y 1980 prevaleció una pirámide jerárquica de posiciones, compuesta por tres escalones de artistas: jóvenes en la base, reconocidos en una posición intermedia y consagrados en la cúspide. En ese marco, el salón visibilizaba una composición pluralista en los concursantes aceptados, pero las distinciones (económicas y simbólicas) eran adjudicadas reiteradamente a obras de autores mayores y masculinos. Mediante herramientas conceptuales de historia cultural y estudios de género, se exploran las generalidades del salón dentro de la política cultural y se profundiza en el análisis del concurso escultórico, donde “lo femenino” existía, no solo como objetos representados por varones, sino en estrategias creativas de mujeres escultoras.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.format.mimetypeapplication/mswordspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.format.mimetypeimage/jpegspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/1
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19342
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19343
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19344
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19345
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19346
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19347
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19348
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19349
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19350
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19351
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19352
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19353
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19354
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19355
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19356
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19357
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19358
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19359
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19360
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19361
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19362
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19363
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19494/19364
dc.rightsDerechos de autor 2017 ALEJANDRA SOLEDAD GONZALEZspa
dc.titleArtes plásticas y mujeres en la última dictadura argentina: análisis desde un caso trans-localspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP