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dc.contributor.advisorCardona Suárez, Luis Fernando
dc.contributor.authorCamacho Galindo, Jorge Erwin
dc.date.accessioned2014-04-22T15:04:58Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:18:13Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:50:06Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:57:57Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:55:49Z
dc.date.available2014-04-22T15:04:58Z
dc.date.available2014-10-09T04:18:13Z
dc.date.available2016-01-13T20:50:06Z
dc.date.available2020-04-16T18:57:57Z
dc.date.available2023-05-10T17:55:49Z
dc.date.created2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/96554
dc.description.abstract"Naturaleza y libertad no son conceptos aislados, su común denominador es la identidad. Se expone esta doble condición de la identidad en Schelling. La filosofía se inaugura con la pregunta sobre la naturaleza. En su escrito de 1797, se evidencia la naturaleza como identidad o la identidad de la serie real con la ideal, entre producto y productividad, el vínculo entre la filosofía de la naturaleza y la filosofía de la identidad. Tal reunión es originaria de la naturaleza del individuo, las cosas externas no son reales en sí mismas. La identidad como absoluto es reconocida por la diferencia, la identidad de la naturaleza es indiferencia. En 1809, la libertad es identidad, mostrando aquí la transformación de la identidad. El absoluto es el único primero del cual se derivan los otros conocimientos. El mundo absoluto completo se reduce a la unidad absoluta de Dios en que reside el fundamento de las ideas y lo finito se fundamenta en un alejamiento. Así, la realidad propia y verdadera de lo primero intuido es la libertad como repetida posibilidad de la caída. La personalidad del hombre consigue su libertad al separarse de Dios, hacerse espíritu y elevarse por encima de los principios propios del creador y sus criaturas, con lo cual se libera de la naturaleza y es principio eterno, el mal se basa en una ""inversión de los principios"". El hombre también puede elegir libremente abandonarse en los brazos del creador. Esta es la libertad en su identidad simple."spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía de la naturalezaspa
dc.subjectNaturalezaspa
dc.subjectIdentidad absolutaspa
dc.titleNaturaleza y libertad en Schellingspa


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tesis14.pdf872.3Kbapplication/pdfView/Open

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