Descripción
Momento Simiente corresponde a la composición, producción y presentación pública de un mediometraje de suspense elaborado para verse en tres pantallas, El metraje tiene una duración de treinta minutos y la proyección se desarrolla en bucle, junto a dos monitores de audio en disposición estéreo. Su contenido se divide en tres puntos de vista diferentes de la historia de Néstor, Luisa. Magda y la pequeña Helena, quienes pasan por una profunda confrontación entorno al alquiler de vientres, y la cómo la influencia de los traumas psicológicos confluyen sincrónicamente hasta un desenlace inevitable.
La obra invita al público a explorar entre focos de atención y a conjugar alternativas de seguimiento. La música —compuesta desde el atonalismo libre y constituida para un ensamble de cámara, con flauta, clarinete en Si bemol, violín, violonchelo y piano—, denota la intención de revelar el contenido narrativo y simbólico de los espacios y objetos, como también de manifestar la confrontación y exploración que estos exigen de los personajes. Al mismo tiempo, se configura como un eje que afianza la compartición del contenido semiótico entre pantallas.
Momento Simiente se presenta como una obra interdisciplinar, el guión sobre el cual se basa, fue escrito por el compositor musical, a su vez productor general y director del proyecto; con un enfoque dramatológico que hace hincapié en el sonido, como fenómeno holístico, y en la música, como un puente de inmersión.
Tiene como objetivo, proponer con las posibilidades de su soporte y argumento, una oportunidad de cuestionamiento ético y bioético, y al mismo tiempo, una exploración del conocimiento sensitivo y asociativo mediante el lenguaje cinematográfico — familiar a todo público—, junto a la música como uno de sus elementos más importantes. Pretende presentarse como un producto cultural, donde el entendimiento del arte y la búsqueda del entretenimiento se juntan, buscando conciliar las figuraciones industriales de la estética con los imaginarios artísticos radicales.