La poesía negra en Iberoamérica
dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Canfield, Martha L. | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:50:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T18:42:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:54:09Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:50:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T18:42:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:54:09Z | |
dc.date.created | 1973-12-01 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10530 | |
dc.identifier.issn | 2011-2734 | |
dc.identifier.issn | 0120-4807 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/96189 | |
dc.description.abstract | Desde el tercer decenio de este siglo cierta modalidad poética que se ha dado en llamar "poesía negra" ha cobrado auge e importancia en el panorama de la literatura hispanoamericana. La publicación de libros tales como Sóngoro Cosongo (1931) del cubano Nicolás Guillen o Tuntún de pasa y grifería (1937) del puertorriqueño Luis Palés Matos ha atraído la atención sobre ese tipo de poesía que recrea el ritmo de las danzas negras y expresa el sentir de esa raza, desterrada hasta entonces de la literatura. Lamentable pero significativamente tales publicaciones han interesado, hasta ahora, más al público que a la crítica, por lo que hay un enorme vacío bibliográfico sobre este tópico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10530/8688 | |
dc.subject | null | spa |
dc.title | La poesía negra en Iberoamérica | spa |
Arquivos deste item
Arquivos | Tamanho | Formato | Visualização |
---|