Éste proyecto de grado consiste un disco de 10 canciones, a partir del concepto de “Transversalidad empática estética”, haciendo uso del formato instrumental básico de la banda Biselad (Percusión: Batería, tambora, alegre, djembé, pad de percusión electrónico, máquina de ritmos e idiófonos latinoamericanos. Guitarra: guitarra eléctrica y guitarra acústica. Teclados: sintetizadores digitales, sintetizadores análogos, síntesis por computador, órgano eléctrico, piano y piano eléctrico.), junto con otros instrumentos y formatos de cámara, orquestales y corales.
El Objetivo principal de esta tesis es realizar la cuarta producción discográfica de la banda Biselad y, aprovechando la oportunidad de tener a disposición los recursos brindados por la academia en el marco de la producción del proyecto de grado, desarrollar un producto con mayores ambiciones en materia de composición, orquestación producción y conceptos de ejecución.
Uno de los factores principales desarrollados en ésta propuesta discográfica es el concepto de
“Transversalidad empática estética”, desarrollando una estética sin hacer uso de la recurrente
estereotipación y el encasillamiento derivado de la “militancia” en un género musical.