Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorCabrera Ardila, Marta Jimena
dc.contributor.authorZárate Cantor, Sergio Iñaki
dc.date.accessioned2015-11-16T01:43:49Z
dc.date.accessioned2016-03-29T16:29:13Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:43:39Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:29:07Z
dc.date.available2015-11-16T01:43:49Z
dc.date.available2016-03-29T16:29:13Z
dc.date.available2020-04-16T18:43:39Z
dc.date.available2023-05-10T17:29:07Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94772
dc.description.abstractEste trabajo estudia la escena hardcore de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de aproximarse a la comprensión de la relación entre las prácticas creativas y los sentidos de lo político que se han presentado en ese espacio, en un período que comprende la década pasada, centrándose en un grupo concreto de tendencias anarquistas, adscrito a diferentes organizaciones políticas y al movimiento social. Preliminarmente, se podría decir que la relación entre música y política es determinante para la comprensión de las prácticas de dicho grupo. Empero, la indagación realizada a través de archivo y entrevistas le dio ciertos virajes a la investigación, que constituyen aportes diferentes a los enfoques que han abordado esta clase de grupos musicales en los Estudios Culturales. A través de la entrevista etnográfica y la autoetnografía, se han reconstruido los relatos de vida de diferentes personajes, utilizándolos para la elaboración de ciertos relatos específicos, relativos a la vida musical, política y creativa, tomando como categoría transversal la afectividad, en sintonía con el diálogo entre el giro afectivo y los Estudios Culturales. Ya no se trata de describir, clasificar, romantizar, o hacer un trabajo apologético al hardcore, se trata de problematizarlo con lupa crítica, para mostrarlo como un lugar de carne y hueso donde la afectividad y las relaciones personales tienen una importancia categórica, que pasa desapercibida detrás de los velos de una política anquilosada de voces autorizadas, y de una música que mueve y conmueve pero que obedece a los intereses de los involucrados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHardcore punkspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectBogotáspa
dc.titleRetomando la tragedia : prácticas creativas y sentidos de lo político en el hardcore bogotanospa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
ZarateCantorSergioInaki2015.pdf135.7Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP