Descripción
Pensar en qué dedicar la vida futura, en términos laborales, genera angustia y miedo. Para muchos la elección de una carrera profesional es un proceso difícil de tomar, pues la incertidumbre de estar haciendo lo correcto o no muchas veces hace que la elección no sea acertada, que no se tengan en cuenta las aptitudes o intereses reales, llevándolo a perder el tiempo y el dinero en alguna carrera que no es completamente de su gusto. Es así que la orientación vocacional que reciben los estudiantes en sus últimos cursos no es del todo eficiente. Se cree que si los estudiantes son orientados desde más pequeños, teniendo una base o fundamento para seguir cuando deban elegir una carrera, este proceso, y difícil elección será mucho más fácil de tomar.
Por otra parte, los cuentos han hecho parte de la vida del ser humano desde hace varios siglos, y desde entonces han influido en su vida de forma positiva. Con los cuentos la persona, y en el caso del presente escrito el niño, puede aumentar su imaginación junto con su lenguaje, así mismo puede sentirse identificado con los personajes y las historias que se relatan allí, ayudándolo a entender y sobrepasar diferentes situaciones que vive en el día a día. De igual manera no se debe olvidar que el ser humano está rodeado de historias, constantemente está relatando o escuchando historias de alguien más; esta es la forma de comunicarse con los demás.
Por todo lo anterior, pensando en crear una herramienta que pudieran usar los niños pequeños para facilitar el proceso de elección de una carrera profesional, se crearon cuentos animados con los que se sientan identificados y se puedan cuestionar sobre sus intereses y lo que les gusta hacer. De esta forma los pequeños tendrán unas bases para que, en el momento que daban elegir a qué dedicar sus estudios universitarios, lo puedan hacer con tranquilidad y éxito.