Todas las organizaciones deben contar con una herramienta óptima para evaluar el desempeño de sus colaboradores, permitiendo de esta manera generar retroalimentación y así alcanzar una mejora continua en el cumplimiento de metas y logros establecidos. Por lo tanto esta investigación se realiza con el fin de encontrar un método adecuado y objetivo para evaluar el desempeño de los colaboradores de la fundación Servivienda.
La pregunta de la investigación se responde a través de la recolección de información de la fundación en los últimos meses, para realizar un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades en el área de estudio; Logrando de esta forma identificar factores importantes que permiten una retroalimentación constructiva y continua, realizando la propuesta final del nuevo formato de evaluación de desempeño para la fundación Servivienda.
Después se realizó una prueba piloto con la propuesta final basada en una evaluación de desempeño denominada 360º o de feedback que obtuvo una muy buena aceptación por su objetividad, fácil manejo y una retroalimentación concreta, respetuosa y eficaz.
Finalmente, el área de recursos humanos aprobó el nuevo formato teniendo en cuenta la opinión de algunos de sus colaboradores que participaron en la prueba piloto y de esta manera, se inició el proceso de implementación y capacitación para el adecuado uso de la nueva herramienta para la evaluación de desempeño