El espíritu de las formas es un libro que surgió desde la noción de espacio. La construcción de espacios planteados desde la arquitectura, pensado desde la geometría y otros temas como el patrón, mosaico, luz, ciudad y sueño.
Es un libro que recorre cada uno de estos espacios de manera progresiva, hasta llegar al “sueño” (que es un lugar abstracto).
Los temas del libro surgieron a partir de reflexiones personales, que me permitieron conectar materias cómo: la geometría con la niñez, pero también, con la arquitectura y las estructuras de una ciudad.
La geometría en el espacio fue fundamental para encontrar afinidades al tema de lo onírico y componer espacios a partir de estas estructuras aprendidas. Se llama espíritu por la capacidad de llevar consigo una experiencia con las formas, es un vehículo sensible que carga con libertad las imágenes del terreno físico y del espacio onírico.
La técnica del libro inicialmente se dio de manera análoga (acrílico sobre papel). Pero se pasó a los medios digitales y se quedó allí. Lo digital me permitió jugar aún más con las formas, cortar partes y con ellas realizar ensambles que generaron nuevas imágenes.