"Desde mediados del siglo XX hasta nuestros días se ha venido desarrollando lo que conocemos como ""tecnologías de la información y la comunicación"" y es esta fusión entre la informática (almacenamiento, procesamiento de datos e información para producir conocimiento mediante el uso del computador) y las telecomunicaciones (medios electrónicos de comunicación audiovisual remota, como la radio, la televisión y el satélite) la que ha hecho posible la realización de espacios virtuales para todo tipo de actividades como el comercio electrónico, el mercadeo por Internet, operaciones bancarias, pagos de servicios y desde luego espacios virtuales para la educación. El objetivo general de este proyecto es generar un espacio virtual de formación que acompañe y soporte el aprendizaje de estudiantes de básica y media, Incentivando y promoviendo el autoaprendizaje. Para esto el proyecto estará basado en dos conceptos fundamentales: El B-learning (combinación del e-learning y actividades presénciales) y el V-Learning (aprendizaje virtual). Teniendo como fundamento el diseño universal se pretende crear un espacio de educación virtual que sea una fuente confiable de información, que complemente el proceso educativo de niños y adolescentes, que cuente con una interfaz amigable para nuestros usuarios, ya sean estudiantes, profesores, administrativos o los padres de familia."