Show simple item record

dc.contributor.advisorPedraza Gualdrón, Miguel Andrés
dc.contributor.authorCáceres Lara, Juan Sebastián
dc.coverage.spatialAmérica Latinaspa
dc.coverage.temporal2019-2023
dc.date.accessioned2023-02-20T20:07:04Z
dc.date.available2023-02-20T20:07:04Z
dc.date.created2023-02-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10554/63437
dc.description.abstractLos grandes obstáculos de la distribución musical de la era del capital industrial han quedado atrás gracias a la inmediatez y liquidez que ofrece el internet. Hoy en día cualquier artista independiente puede subir su catálogo, gratis y fácil, a las plataformas musicales sin depender de las maquinarias de las disqueras (Byrne, 2008). Esto, sumado a la necesidad de consumo inmediato y novedoso (Bauman, 2000), el optimismo de una proyección rápida y acelerada de los emprendimientos (Han, 2018) y el sueño de ser importante y relevante, han creado una ilusión desgastante en la realidad del músico independiente-alternativo. La escena musical de un sector social de Bogotá, inclinada hacia estadísticas de redes sociales y plataformas musicales más que hacia su público local (Arango, 2021), se enfrenta con problemas relacionados con la distinción y los juicios estéticos (Bourdieu, 1998), un crecimiento digital limitado (Maldonado, 2022), una desconexión con el público de la ciudad (Serrano, 2017) y un futuro incierto y/o perecedero de los proyectos musicales. Esta investigación pretende aportar reflexiones críticas, desde la construcción biográfica de músicos profesionales inscritos a la escena musical alternativa bogotana, sobre las limitaciones y puntos problemáticos del actual entorno musical alternativo en el rock para intentar aportar algunas conclusiones que orienten una transformación de este.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicaspa
dc.subjectAlternativaspa
dc.subjectBogotaspa
dc.subjectEscena musicalspa
dc.subjectStreamingspa
dc.subjectLiquidezspa
dc.subjectModernidad liquidaspa
dc.subjectLiquid modernityspa
dc.titleAlterno y líquido: dinámicas en la era del streaming en la escena musical alternativa bogotanaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Carta_de_autorizacion.pdf165.6Kbapplication/pdfView/Open
Tesis maestria - Juan Sebastian Caceres Lara.pdf3.031Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP