Paramobo es un proyecto que busca encontrar la forma de diseñar mobiliario personalizado tomando como concepto príncipal el sonido, utilizando el diseño paramétrico como herramienta para transducir la información de frecuencias, volúmenes, notas y espectros de onda en características de un producto.
A través de herramientas de diseño paramétrico como Grasshopper se logró crear una relación entre sonidos y valores de las características de un producto, cómo su tamaño, geometrías, escalas, repeticiones, entre otras. Fueron exploradas diferentes posibilidades en las que se relacionara el sonido con el resultado del producto final.
La personalización es una característica que las más recientes generaciones aprecian al momento de la decisión de compra de un producto o servicio, con este proyecto se busca desarrollar un método para diseñar productos a partir de sonidos y/o música que se relacionen directamente con el usuario, con el fin de que cada producto sea único y diferente para cada uno.