Amando Blanquer Ponsoda y su aportación al concurso de composición de Música Festera de Alcoy
AMANDO BLANQUER PONSODA E SUA CONTRIBUIÇÃO PARA O CONCURSO DE COMPOSIÇÃO DE MÚSICA FESTIVA DE ALCOY
Visualizar/ Abrir
Autor
Botella Nicolás, Ana María; Universitat de València, Facultad de Magisterio, Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Metadata
Mostrar registro completoDescrição
Este artigo pretende destacar a contribuição docompositor Armando Blanquer Ponsoda para o concursode composição de música Festera de Alcoy,através da análise estilística e musical da músicaPaso doble Apollo (1956) e a mora L’embaixadorde março (1959), que foram os primeiros prémiosneste concurso. Análise musical desenvolvido centrou-se principalmente sobre os elementos maisimportantes da música festiva como: ritmo, melodiae forma, sem negligenciar outros como harmoniae instrumentação, que constitui o primeiroeixo baseiam no estudo analítico. Acreditamos queestes pressupostos são essenciais, se quisermosobter um grau de importância de satisfatório e suficientede informações para algumas conclusõesdefinitivas.Este artículo pretende dar a conocer el aporte delcompositor Amando Blanquer Ponsoda al Concursode Composición de Música Festera de Alcoy,a través del análisis estilístico y musical del pasodobleMusical Apolo (1956) y de la marcha moraL’embaixador (1959) que fueron primeros premiosen este certamen. El análisis musical desarrolladose ha centrado principalmente en los elementosmás importantes de la música festera como sonel ritmo, la melodía y la forma, sin descuidar otroscomo la armonía o la instrumentación, constituyendolos primeros el eje base del estudio analítico.Creemos que estas premisas resultan imprescindiblessi queremos llegar a obtener un gradode información satisfactorio y con la suficienteimportancia como para sacar unas conclusionesdefinitivas.
Collections
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
La semiótica musical como herramienta para el estudio social de la música
Hernández Salgar, Óscar Andrés; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de MúsicaEl estudio reciente de la significación musical ha estado marcado por una brecha aparentemente insuperable entre las disciplinas que se centran en el texto musical como material sonoro (teoría de la música, musicología), ... -
De la idea a la viralidad : procesos comunicativos que se aplican para consolidar un hit musical en Colombia
Vargas Moreno, Juan DavidTodos alguna vez hemos escuchado o conocido alguna canción que es o fue popular en nuestro país, este tema de investigación busca indagar, profundizar y plasmar de manera práctica y narrativa el proceso en el cual una ... -
Síntomas del eurocentrismo en la enseñanza de la formación del maestro de música
Martínez Palacio, GustavoLa enseñanza en la formación musical ha tenido un marcado carácter prescriptivo e instrumental en el que, para poder garantizar un buen acercamiento al instrumento, se demanda un cúmulo de conocimientos históricos ...