Esta tesis es producto de la necesidad de entender el poder de la narración audiovisual. Afortunadamente nos topamos en la universidad con la misma curiosidad sobre cómo el cine y las series impactaron nuestras vidas. El subgénero heist o subgénero de robos o atracos, entendido como una
estructura narrativa con arquetipos específicos, fue para nosotros una excusa perfecta de cómo
funciona el mundo audiovisual: planteamiento de equipo, planeación con las habilidades de
cada uno y ejecución del golpe. Y a su vez, fue perfecto para explicar cómo funciona una
estructura narrativa simple.
El objetivo de este trabajo es desarrollar una serie de ficción dramática para televisión
enmarcada en las convenciones del subgénero del heist. Esta
serie es para nosotros un intento de crear vida, de contar aquello que nos duele y nos aqueja de
la vida diaria. Es mostrar a través de nuestra escritura los dilemas que vemos en el diario vivir.
Con este trabajo, buscamos probarnos a nosotros mismos como escritores, materializar el amor
por el conocimiento que nos unió en la universidad y darle al mundo una ventana a lo que
nuestro cerebro aguarda.
Tal como dice la frase de Tolstoi, “Describe tu aldea y serás universal”. Este es nuestro intento
de narrar la interpretación de nuestra aldea, es nuestra búsqueda de explicar al mundo lo que
vemos día a día.
Finalmente, nuestra búsqueda es poder transmitir un mensaje al público a través de conflictos,
no una visión moralista, sino una muestra del dilema que vemos en el mundo.