Descrição
La presente investigación, se realiza como una alternativa se solución ante los problemas presentados en la escuela, pretendemos con su aplicación, cambiar los resultados que tenemos hoy en las aulas, donde se desarrollan sesiones poco motivadoras, por la falta de una planificación pertinente y oportuna, por sesiones de aprendizaje activas, que sean del interés de nuestros estudiantes, es decir desterrar las sesiones
rutinarias que solo logran aprendizajes memorísticos, por sesiones desafiantes, que partan de los intereses y necesidades de los niños y niñas, utilizando estrategias lúdicas, que les permita la construcción de aprendizajes que les sean sostenibles y útiles en su vida cotidiana; con el apoyo permanente de los padres de familia como nuestros principales
aliados en este proceso de cambio: sin duda tendrá impacto en la mejora de la calidad educativa En consecuencia planificar, implementar, ejecutar y evaluar el presente proyecto de innovación, es la forma más adecuada para solucionar los problemas que encontramos en nuestra práctica, sin duda el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en diversos
contextos es de gran importancia porque constituye uno de los indicadores de la calidad educativa, y la resolución de problemas es el eje vertebrador del enfoque del área.