Descrição
Muy conocido con el epíteto de maestro en la Provincia centroamericana de la Compañía de Jesús, porque fue el maestro de novicios durante muchos años y marcó un estilo de libertad creativa y responsable en la formación de los jesuitas. Se caracterizó por comunicar una experiencia de Dios a través de los Ejercicios Espirituales y el canto, fue el autor de las canciones de la misa panameña y de la misa de los quinientos años: “Jesús en los pobres era la invitación y el camino para que la oración se hiciera historia y para que lo que se construía no perdiera ese matiz divino. Su alegría iba en aumento cuando era invitado a parroquias de las diversas provincias de Panamá o incluso del exterior. Siempre afirmaba que no era a él o el movimiento a quien le tocaba organizar o llevar adelante la diversidad de proyectos y sus requerimientos, sino que él era el detonante y el acompañante de lo que Dios iba poniendo en el corazón de cada uno del grupo y en el corazón del proyecto comunitario. Al final, solo aceptaba dar los ejercicios bajo esta modalidad. Su talante musical lo llevó a confeccionar una especie de himno de Jesús en los pobres. Ese canto era comienzo y corolario de la meditación y de la opción por seguir a Jesús: ser puestos con ese Jesús en los pobres".