Descripción
Es la declaración del Primer encuentro continental de la “Asamblea del Pueblo de Dios” realizado en Quito, Ecuador del 14 al 18 de septiembre de 1992:
“Aquí, en Ecuador, en la mitad de nuestro Continente, estamos reunidos 486 hermanas y hermanos de 20 países de la Patria Grande -indígenas, negros, mestizos, blancos- acompañados por hermanas y hermanos de África, Norteamérica, Asia, Europa.
Es el primer encuentro continental de la Asamblea del Pueblo de Dios.
Somos creyentes de muchas confesiones cristianas (evangélicos, católicos, moravos), y miembros de religiones indígenas y negras; laicas y laicos, pastores, pastoras y sacerdotes, religiosas, religiosos y obispos.
Una humilde pero jubilosa y prometedora confluencia de hermanas y hermanos, testimoniando su fe en el Dios de la vida y comprometidos con el caminar liberador de nuestros Pueblos.
En el contexto polémico del V Centenario, sin la menor pretensión de contestar otras voces, queremos contribuir, fortalecidos por el Dios de la vida, a la memoria y al compromiso alternativos a que esta fecha nos convoca.
Este primer encuentro nos ha sorprendido a todos, y se ha desbordado a sí mismo.
No podemos escribir un documento final, encerrando en pocas páginas la riqueza de la experiencia de Dios y de los desafíos de una búsqueda común que hemos convivido en estos 5 días luminosos.
Queremos simplemente dar testimonio de algunas vivencias mayores, para alegría y estímulo de otras muchas hermanas y hermanos del Continente y del Mundo, con quienes caminamos en solidaridad.”