Descripción
Quiero empezar citando las palabras bíblicas, tan llenas de sabiduría: “Todas las cosas tienen su tiempo, y todo lo que hay bajo el cielo, su momento. (Ecl. 3, 1-8).
Hoy nos hemos reunido, porque es el tiempo para evaluar conjuntamente la tarea realizada durante un año de labor, a la par de ver objetivamente, los posibles errores cometidos y estudiar la forma de no incurrir de nuevo en ellos.
Antes de comenzar la lectura de este Informe, deseo dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible, mediante sus esfuerzos y desvelos.
Estas páginas contienen, pues, el relato vivido, la Historia de la Universidad Centroamericana, durante el curso académico 1969-1970; no son cifras frías ni palabras carentes de sentido, son una narración sincera de nuestras esperanzas y las realidades que hemos alcanzado, sujetas a limitaciones humanas, pero movidas por una fe inmensa en el valor de la obra que va acaparando lo mejor de nosotros: La Universidad Centroamericana. 31 de julio de 1970. Día de la Universidad.