Descripción
Lleno de optimismo presento este informe a la consideración de ustedes para que unidos estudiemos lo mucho que hemos hecho y lo muchísimo que nos falta por hacer.
Solamente cuando se tiene el deseo de mejorar nuestra Universidad resultan fructuosos estos informes orales o escritos. Solamente cuando se siente el entusiasmo por progresar es que consuela ver el futuro a través del pasado. Nosotros hemos vivido la historia de la Universidad, y la hemos escrito: este Informe no es más que una copia de las luchas, de las angustias, de las alegrías, de los éxitos que hemos tenido hasta la fecha.
Espero que este informe establezca un dialogo de inteligencia a inteligencia, de voluntad a voluntad para lograr que próximo Informe Anual sea más lleno de éxitos, aunque también necesariamente más provisto de angustiosas luchas.
Ustedes que han dedicado los mejores años a la enseñanza y a la formación de la juventud, les gustará recordar lo arduo que fue el trabajo y lo mucho que se hizo, fruto del entusiasmo y la dedicación.
Este informe es la historia escrita, respaldada por una historia vivida.