Este proyecto de tesis busca mejorar el desempeño académico de los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Electrónica en materias relacionadas con la enseñanza de programación en lenguaje C. Con la ayuda de un videojuego serio, se pretende generar conocimiento mediante una nueva forma de educación a la cual tengan acceso las 24 horas del día y que pueda ser repetida constantemente. Específicamente, se busca mejorar el conocimiento sobre las estructuras de datos y el almacenamiento de memoria. Se toman como base cinco temas principales: representación de enteros y flotantes en binario; acomodo de primitivos en memoria y alineación; acomodo de arreglos en memoria; optimización de tamaño de estructuras, y apuntadores: operadores & y *. El juego está compuesto por cinco niveles separados cada uno en un tutorial y una mecánica de juego, que pretenden explicar los conceptos mediante una historia divertida, personajes con los que se pueda relacionar y una mecánica que rete intelectualmente la capacidad del jugador. A su vez, queda una base para un trabajo futuro, sobre una máquina de estados jerárquica y un motor de algoritmos para la creación, mejora o reemplazo de niveles para un uso posterior.