Descripción
Esto es lo Con la intención de contribuir -si quiera sea insignificantemente- a la formación de nuestros cristianos he tenido la curiosidad de ir recogiendo, en mis lecturas de los últimos meses, toda clase de argumentos y razones de todo tipo en favor y en contra del celibato.
Tratando de ser lo más estrictamente objetivo posible en su presentación, daré cuenta con absoluta lealtad de todos cuantos he ido tropezando en mis muchas y diversificadas lecturas, aunque esté convencido de que una buena parte de ellos -como pronto podrá ver el lector- se salen completamente del estado de la cuestión. Porque nadie niega, por ejemplo, las excelencias del celibato “por el reino de los cielos”, al que tanto ponderan los argumentos en favor. Lo que hoy se discute por muchos es si en estos momentos ha de ser obligatorio para todos y cada uno de los sacerdotes del clero diocesano.
He querido reunir los argumentos en forma esquemática porque creo que puede resultar de gran utilidad y provecho para orientar el criterio de los lectores.
Renunciamos a hacer un comentario personal de todo este abundante material porque preferimos dejar las conclusiones al lector. Lo único que nos permitimos afirmar con nuestra exclusiva responsabilidad es que no resulta tan sencilla la solución como pueden opinar algunos espíritus poco abiertos y flexibles.