Show simple item record

dc.contributorCruz Bustamante, María Teresa, coordinadora
dc.contributorUniversidad Centroamericana José Simeón Cañas. Vicerrectoría de Investigación e Innovación, editor.
dc.date2022
dc.date.accessioned2025-10-23T19:55:38Z
dc.date.available2025-10-23T19:55:38Z
dc.identifierURN:ISBN:9789998395169
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992709075607696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12141609880007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/173209
dc.descriptionLa presente producción académica es el resultado de la investigación regional “Calidad de la Educación en Centroamérica, dinámicas y tensiones entre el modelo de educación y el modelo de desarrollo”. Surge en una época convulsionada por grandes acontecimientos sociales y políticos regionales y mundiales, contexto global donde se inserta el sentido que adquiere la calidad de la educación. Los cambios históricos que vivió la región centroamericana a finales de los años 80-90, no sólo afectaron los modelos de Estado y los modelos económicos, sino que éstos a su vez, condicionaron la configuración de lo que se va a entender por calidad educativa y, por ende, las acciones para su consecución.
dc.descriptionPublicaciones Landivarianas en Línea Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) Instituto de Investigación en Ciencias Socio Humanistas (Icesh).
dc.descriptionBibliografía : páginas 269-307.
dc.descriptionIntroducción -- Prólogo -- Listado de acrónimos -- Presentación -- Primera parte : Antecedentes. Problema. Bases teóricas. Metodología -- Segunda parte : Casos por país (Guatemala. El Salvador. Nicaragua. Honduras) -- Tercera parte (Análisis de casos Centroamericanos) : La economía política de las reformas en Centroamérica (La perspectiva histórica de las dinámicas político-económicas internacionales en la región. Las dinámicas de reforma educativa en Centroamérica. Comentario final y direcciones de futuro) -- Bibliografía.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.descriptionID de la autorización: 11100 Autorizado: 2025-03-21 16:03:26
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectReforma educativa
dc.titleCalidad de la educación en Centroamérica : dinámicas y tensiones entre el modelo de educación y el modelo de desarrollo. Estudio comparativo de las Reformas educativas en Centroamérica 1990-2010 /
dc.typesoftware, multimedia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP