Representaciones de la violencia en el teatro guatemalteco: El Motín. Historias de un crimen político (2007) del colectivo teatral Andamio Teatro Raro y Arzúbico. Crónicas de una ciudad dizque moderna (2011) del colectivo teatral vecinas y vecinos de la zona 2. /
Autor
Ruiz Ulloa, Geannini autor
Universidad Rafael Landívar, Facultad de Humanidades. editor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Este artículo analiza las representaciones de la violencia en dos textos dramáticos: El motín. Historias de un crimen político (2007) del colectivo teatral Andamio Teatro Raro y Arzúbico. Crónicas de una ciudad dizque moderna (2011) del colectivo teatral Vecinas y Vecinos de la Zona 2. En ambos textos se propone un nuevo concepto de teatro político que promueve la participación de la ciudadanía y la defensa de los derechos humanos como principios fundamentales del ejercicio teatral.Publicaciones landivarianas en línea. Universidad Rafael Landívar.
Contiene bibliografía: pp.50-52.
Publicaciones landivarianas en línea Universidad Rafael Landívar (URL), Facultad de Humanidades. Monografías - Cultura de Guatemala.
Apegos, violencias, cuerpos, pulmones: escritura geológica y des-sedimentación en las escritoras latinoamericanas / Vega Sánchez-Aparicio. -- Cultura masculina y cuerpo policial en Los héroes tienen sueño, de Rafael Menjívar Ochoa / Miroslava Arely Rosales Vásquez. -- Leer la crisis en algunos poemas de Fernanda Laguna / Julieta Belén Novelli. -- Locura y violencia en la obra de teatro Los más solos (2011) del Teatro del Azoro / Geannini Ruiz Ulloa. -- Más malo que Caín: diez novelas del sicariato en Colombia / Jorge Alexander Maldonado Otálora.
Modo de acceso : Internet.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video Documental: El impacto y aportes del teatro social en Guatemala
Palma Fuentes, María de los Angeles -
Ciudad Teatro
Suaza Calderon, Jahir Alberto"El festival iberoamericano de teatro se lleva a cabo en Bogotá y es uno de los festivales más grandes del mundo, tiene gran relevancia a nivel nacional e internacional, al igual que gran relevancia económica, este se ... -
Las significaciones imaginarias generadas de forma autónoma en contextos estéticos a través de talleres de teatros de participación
Salamanca-González, María G. (ITESO, 2015-06)
