Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendiola Mejía, Jesús Alfonso
dc.creatorMendiola Mejía, Jesús Alfonso
dc.date.accessioned2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.accessioned2025-09-24T17:22:39Z
dc.date.available2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.available2025-09-24T17:22:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3481
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/165869
dc.descriptionFriedrich A. Kittler, La verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente. Ciudad de México: FCE, 2018.
dc.description.abstractAnte las múltiples reivindicaciones actuales del realismo, pareciera que en la modernidad hay un umbral insupe- rable: la argumentación trascendental. La sociedad moderna sólo es capaz de reproducirse por medio de opera- ciones de autorreflexión. Frente a la imposibilidad que tiene ella de orientarse y tomar decisiones a partir de una realidad consistente, se ha vis- to obligada a elaborar teorías de la reflexión de una gran complejidad (Descartes, Kant, Hegel, Husserl, et- cétera). Pero todas ellas, quizás hasta la publicación de Ser y tiempo en 1927, han tenido como fundamento indu- bitable las vivencias de la conciencia, es decir, la verdad como certeza que se hace evidente en la privacidad “espi- ritual” del sujeto, ya sea egológico o intersubjetivo.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/84
dc.relation.urihttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/84/108
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 53, Núm. 150 (2021), pp. 350-358.
dc.subjectReseñas de libros
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente Friedrich A. Kittler
dc.typeArtículo


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
RevFil_053_150_350.pdf300.6Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP