Mostrar registro simples

dc.contributorCordón Osorio, Juan Francisco
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-08-02T19:59:15Z
dc.date.available2024-08-02T19:59:15Z
dc.identifierhttp://bibliod.url.edu.gt/Tesis/jrcd/2019/3/10/Cordon-Juan.pdf
dc.identifierURL01000000000000000225466
dc.identifier(Aleph)000225466URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002254660107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285244750007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/156916
dc.descriptionLa población Guatemalteca sufre deficiencia en la educación y aprendizaje por distintas razones, en este proyecto se abordará la problemática que generan los métodos de enseñanza antiguos, material didáctico no actualizado y poco dinámico. La niñez actualmente tiene muchos problemas al aprender y esto se debe a la poca motivación que poseen, demuestran poco interés, presentan déficit de atención en las clases, y apoyo mínimo en casa. Por lo tanto se presenta la oportunidad de generar un proyecto enfocado en mejorar el material didáctico con el que los niños pueden repasar, reforzar y aprender jugando enfocado especialmente en los niños y niñas que cursan los grados de educación primaria, con un rango de edad de 7 a 14 años, ejercitando las materias del pénsum escolar que más se les dificulte y que tienen mayor tasa de reprobación a nivel nacional. Este material didáctico se llama “Ponte chispudo”, es un juego de mesa divertido, entretenido, educativo que los niños y niñas podrán jugar con su familia y amistades y no sentirán tedioso el aprendizaje, les ayudará a los niños y niñas a desarrollar diferentes habilidades, como el pensamiento matemático mejorar el tiempo de respuesta, manejar las situaciones y problemas, habilidad de cálculo mental, ejercitar la memoria, y socializar con amistades y familiares. El juego de mesa se venderá únicamente vía online por medio de redes sociales (Facebook e Instagram) y web page, donde se estará trabajando inbound marketing, agregando contenido constantemente para brindar entretenimiento al estudiante de una forma segura y educativa, asimismo se proporcionará información para los padres de familia y entidades escolares
dc.descriptionProyecto de grado
dc.descriptionTesis Maestría (Diseño Estratégico e Innovación) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.descriptionModo de acceso: Internet
dc.languageesp
dc.languageespañol
dc.languagespa
dc.titleJuego de mesa para reforzar el aprendizaje en la educación primaria Ponte Chispudo
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP