Juego de mesa para reforzar el aprendizaje en la educación primaria Ponte Chispudo
Descrição
La población Guatemalteca sufre deficiencia en la educación y aprendizaje por distintas razones, en este proyecto se abordará la problemática que generan los métodos de enseñanza antiguos, material didáctico no actualizado y poco dinámico. La niñez actualmente tiene muchos problemas al aprender y esto se debe a la poca motivación que poseen, demuestran poco interés, presentan déficit de atención en las clases, y apoyo mínimo en casa. Por lo tanto se presenta la oportunidad de generar un proyecto enfocado en mejorar el material didáctico con el que los niños pueden repasar, reforzar y aprender jugando enfocado especialmente en los niños y niñas que cursan los grados de educación primaria, con un rango de edad de 7 a 14 años, ejercitando las materias del pénsum escolar que más se les dificulte y que tienen mayor tasa de reprobación a nivel nacional. Este material didáctico se llama “Ponte chispudo”, es un juego de mesa divertido, entretenido, educativo que los niños y niñas podrán jugar con su familia y amistades y no sentirán tedioso el aprendizaje, les ayudará a los niños y niñas a desarrollar diferentes habilidades, como el pensamiento matemático mejorar el tiempo de respuesta, manejar las situaciones y problemas, habilidad de cálculo mental, ejercitar la memoria, y socializar con amistades y familiares. El juego de mesa se venderá únicamente vía online por medio de redes sociales (Facebook e Instagram) y web page, donde se estará trabajando inbound marketing, agregando contenido constantemente para brindar entretenimiento al estudiante de una forma segura y educativa, asimismo se proporcionará información para los padres de familia y entidades escolaresProyecto de grado
Tesis Maestría (Diseño Estratégico e Innovación) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
Modo de acceso: Internet