Contrato de edición, contrato de representación teatral y su ejecución musical
Autor
Obregón Rodas, Ana María
Acevedo Cordón, Yessica Lorena asesora
Universidad Rafael Landívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
El presente estudio forma parte de la agenda de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar para la elaboración del Manual de Derecho Mercantil. La investigación en mención pretende realizar un análisis doctrinario y jurídico comparativo con las legislaciones centroamericanas respecto a los contratos mercantiles de edición, representación teatral y ejecución musical. Asimismo, busca que el lector conozca los convenios y tratados internacionales que regulan el derecho de autor, básicamente, los derechos patrimoniales de éste, que son los que dan origen a los contratos relacionados. Las leyes objeto de estudio son la de Derechos de Autor y Derechos Conexos y la de Propiedad Intelectual, que regulan las figuras contractuales mencionadas en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, respectivamente. Ahora bien, los convenios y tratados internacionales, que se procede a analizar, por establecer éstos normas respecto al derecho de autor, son: El Acuerdo sobre los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), la Convención Interamericana sobre la Protección de los Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, los Productores de Fonogramas y los Organismos de Radiodifusión, la Convención Interamericana sobre Derechos de Autor en Obras Literarias, Científicas y Artísticas, la Convención Universal sobre Derecho de Autor y Protocolos 1, 2 y 3, el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, el Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor y el Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas.Tesis Licenciatura (Abogado y Notario) URL, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales