Show simple item record

dc.contributorBlanco Pozuelos, Alejandro Benjamin
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-07-31T14:39:13Z
dc.date.available2024-07-31T14:39:13Z
dc.identifierhttp://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2021/05/09/Blanco-Alejandro.pdf
dc.identifierURL01000000000000000236782
dc.identifier(Aleph)000236782URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002367820107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285199100007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/154464
dc.descriptionAnte los retos que la docencia en educación media afronta, se ha encontrado la Gamificación como un camino propicio para encaminar a los estudiantes hacia un aprendizaje más atractivo, innovador, creativo y participativo en áreas no lúdicas como lo es valores y en este caso los ignacianos. Al existir poca práctica de metodologías ludificadas en los salones de clase de educación en la fe y valores, se realizó este estudio cuantitativo de diseño correlacional, con el objetivo principal de determinar el aporte de la Gamificación en el aprendizaje de los valores ignacianos. Se obtuvo como resultado que, al aplicar dicha metodología, los estudiantes obtuvieron un resultado muy bajo y no significativo en el valor Magis, bajo y significativo en el valor servicio y muy bajo y no significativo en valor libertad. Para llevar a cabo esta investigación se utilizaron escalas de rango con ambas variables.Los sujetos de investigación fueron estudiantes de tercero básico sección “C” del colegio Dr. Rodolfo Robles de Quetzaltenango, quienes participaron en el estudio totalmente de manera virtual. Una vez aceptada la hipótesis que demuestra el aporte de la gamificación en el aprendizaje del valor servicio, y rechazada con los valores del Magis y libertad, se recomienda a los docentes de educación en la fe del colegio Dr. Rodolfo Robles de Quetzaltenango, incluir en la planificación el uso de gamificación en el aprendizaje de valores ignacianos para que el aporte sea fuerte y los resultados sean significativos en un nivel personal, académico e institucional
dc.descriptionTesis Licenciatura (Pedagogía con Orientación en Administración y Evaluación Educativa) URL, Facultad de Humanidades
dc.descriptionModo de acceso: Internet
dc.languagespa
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.titleGamificación y su aporte en el aprendizaje de valores ignacianos (Estudio realizado con estudiantes de tercero básico, sección C del colegio Dr. Rodolfo Robles, Quetzaltenango)
dc.typetext


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP