Planificación del diseño en juegos independientes diseño de la imagen visual y corporativa para la empresa textil Corazón del Lago, situada en el Lago de Atiltlán, dirigida a turistas nacionales e internacionales
Descripción
Los videojuegos independientes han existido desde el inicio de esta industria. Hasta este momento, han logrado llegar a su auge gracias a la creatividad e innovación que ofrecen al sector, además de un estilo gráfico que sobresale ante videojuegos de producciones altas AAA. Mediante esta investigación se busca saber cuál es la planificación del diseño en juegos independientes, tomando en cuenta si hay un procedimiento en específico para desarrollarlos y qué es lo que puede aportar un diseñador gráfico. Se encontró que la planificación del diseño en videojuegos independientes se basa en tres fases: Pre-producción, Producción y Post-producción. El procedimiento puede ser realizado de varias formas, pero generalmente hay ciertos puntos específicos como definir un concepto, idea principal o inspiración, bocetaje, crear un prototipo, realizar pruebas, producto final, entre otros. También el aporte de un diseñador gráfico puede ser crítico para el desarrollo de algunos videojuegos.Proyecto de Grado
Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño