dc.contributor | Tzic Mendoza, Juan Efraín | |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T14:46:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T14:46:38Z | |
dc.identifier | http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/22/Tzic-Juan.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000158108^^^^ | |
dc.identifier | (Aleph)000158108URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990001581080107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285629580007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/152055 | |
dc.description | El tema de investigación es de actualidad, puesto que la actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia de estudio. En un enfoque comunicativo, se entiende por juegos didácticos o lúdico-educativos, aquellas actividades incluidas en el programa de la asignatura, en las que se presenta un contexto real y una necesidad específica con una finalidad lúdico-educativa. Una competencia es el conjunto de comportamientos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras, que permiten llevar a cabo adecuadamente un servicio, destino, movimiento o trabajo. Por lo que es ineludible la formación de los estudiantes en valores y actitudes, eso debe ser la misión de las escuelas y para lograrlo con efectividad, se debe cambiar primero las rutinas escolares en la creación de espacios, en los cuales sean posibles el ejercicio de las actitudes y de los valores dentro y fuera de las escuelas. | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Psicología) URL, Facultad de Humanidades | |
dc.language | esp | |
dc.language | spa | |
dc.title | Actividades lúdicas y su incidencia en el logro de competencias | |
dc.type | software, multimedia | |