Herramientas y técnicas para que desarrolladores o estudios independientes puedan lanzar un juego móvil
Descripción
Los equipos y desarrolladores independientes en Guatemala han aumentado en los últimos años. Estos buscan crear juegos que se puedan establecer en el mercado. El presente trabajo propone una serie de herramientas y técnicas que se pueden aplicar durante el ciclo de la producción de juegos. Este ciclo se divide en 4 secciones principales que se pueden realizar simultáneamente, la preproducción, producción, pruebas y cierre del juego. Para su realización se analizaron distintos casos de empresas y equipos que crean juegos, enfocándolo en las necesidades de los guatemaltecos, de tal forma que tengan la información necesaria para saber cómo realizar un juego. De esta forma se encontraron las herramientas necesarias para un desarrollo funcional y el manejo de recursos limitados. También se identificaron riesgos que se pueden dar durante el proceso de desarrollo y las estrategias de marketing y publicidad que se pueden aplicar para que se dé a conocer el juego independienteModo de acceso: Internet
Tesis de Grado
Tesis Licenciatura (Ingeniería en Informática y Sistemas) URL, Facultad de Ingeniería