dc.contributor | Sigüenza Morales, José Luis | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T20:33:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T20:33:24Z | |
dc.identifier | https://biblior.url.edu.gt/wp-content/uploads/publiwevg/Tesis/2022/05/01/Siguenza-Jose.pdf | |
dc.identifier | URL01000000000000000242000 | |
dc.identifier | (Aleph)000242000URL01 | |
dc.identifier | alma:502URL_INST/bibs/990002420000107696 | |
dc.identifier | https://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1285264370007696 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/151204 | |
dc.description | La investigación aproxima a los lectores enterados y no enterados de las narrativas transmedia a una perspectiva diferente acerca de la creatividad en la producción de historias. Con el cine, muchas personas fueron capaces de aumentar su creatividad por medio de diferentes técnicas y tecnologías que llegaron al punto de las creaciones digitales. En el trabajo hay antecedentes de ambas partes, las narrativas trasnmedia y narrativas cinematográficas, para reforzar la teoría de que la narrativa transmedia es una excelente alternativa en la creación de historias a través de cine. El ejemplo que esta investigación presenta, son los videojuegos. Un videojuego es la compilación de características que están presentes tanto en las narrativas transmedia y en las cinematográficas. El caso de The Last of Us, un título exclusivo para el estudio dio resultados satisfactorios a través del análisis de sus escenas, simultáneamente con un cuestionario a expertos de la comunicación para reforzar las teorías y la explicación de dichos hallazgos, donde se justificó que las narrativas transmedia son parte del camino al futuro, y posible alternativa a una forma convencional de contar historias | |
dc.description | Modo de acceso: Internet | |
dc.description | Tesis de Grado | |
dc.description | Tesis Licenciatura (Ciencias de la Comunicación) URL, Facultad de Humanidades | |
dc.language | spa | |
dc.language | Español | |
dc.language | spa | |
dc.title | Las narrativas transmedia como innovación en las formas alternativas de hacer cine: el caso de The Last of Us | |
dc.type | software, multimedia | |