Desarrollo de aplicación de realidad aumentada en dispositivos móviles Android como herramienta de aprendizaje de ciencias básicas para niños de primaria
Descrição
El objetivo del proyecto fue desarrollar una aplicación para dispositivos móviles Android que complemente el aprendizaje de los niños mediante juegos e interacciones entre objetos de la vida real y elementos digitales. Para la fase de análisis y diseño se utilizaron diagramas UML, necesarios para comprender la lógica, el funcionamiento de la aplicación y sus aspectos no tradicionales. Se utilizó Unity como la plataforma principal de desarrollo para manejar los diferentes objetos de la aplicación, la interfaz de usuario. El SDK de Vuforia fue implementado para gestionar las herramientas de realidad aumentada. Los paquetes Test Runner y Code Coverage su utilizaron para desarrollar pruebas de software. El lenguaje de programación utilizado fue C#. Con estas herramientas se crearon dos módulos de aprendizaje interactivos con temas de materias escolares distintas Apegándose a las mejores prácticas recomendadas por Vuforia, se diseñaron marcadores funcionales para ser identificados por la aplicación. Finalmente se llevó a cabo una prueba pilotoTesis de Grado
Tesis Licenciatura (Ingeniería en Informática y Sistemas) URL, Facultad de Ingeniería
Modo de acceso: Internet