Prácticas mayas y materiales de sensibilidad para fugar del arte.
Descripción
La tesis Prácticas mayas y materiales de sensibilidad para fugar del arte busca posibilitar encuentros y combinaciones que den paso a otras maneras de establecerla aproximación, las conversaciones, y las formas de pensar, sentir y hacer artes atendiendo las prácticas de artistas mayas. Se exploran diferentes propuestas desarrolladas por el pensamiento decolonial y se problematizan con algunas herramientas de los nuevos materialismos feministas. El resultado se entiende, así, como una infección de pensamientos que recorren distintas redes de relaciones entre mundos humanos y no-humanos cohabitándose y sin necesidad de excluirse. El trabajo implica pensamientos responsables por aquellos cuerpos humanos y no-humanos involucrados en la reconfiguración del mundo que han sido ignorados. Pensar al arte como una práctica de sensibilidad implica voltear a ver la cooperación entre especies compañeras, la amalgama múltiple por agencias y devenires de los cuerpos en intra-acciones así como atender las sensaciones, perceptos y afectos de materialidades que se sienten y se dejan sentir sin necesidad de la percepción humana o de una práctica estética.Tesis de Grado
Tesis Licenciatura (Letras y Filosofía) URL, Facultad de Humanidades
Modo de acceso: Internet