Diseño de material informativo y lúdico para regular el uso de pantallas en niños preescolares
Descripción
El uso de dispositivos de pantalla en la crianza moderna es común y está integrado en la rutina de los niños, aunque se recomienda desalentarlo. El 70-90% de los niños menores de cinco años exceden las recomendaciones de tiempo de uso, lo que puede resultar en una menor actividad física y falta de estimulación adecuada. El exceso de uso de pantallas ha sido relacionado con consecuencias negativas para la salud psicológica y física, el desarrollo cognitivo y el bienestar general de los niños. Es importante proteger, incentivar e incluir el juego en la rutina familiar para el desarrollo adecuado de los niños. En función de dicha problemática y con el objetivo de disminuir el abuso de recursos tecnológicos en la crianza de niños con 3 a 5 años de edad en las familias guatemaltecas, se desarrolló el proyecto MAGGICA, con una colección de materiales informativos, didácticos, lúdicos e interactivos que buscan conectar a los padres con sus hijos mediante el juego y facilitar su estimulación oportuna.Proyecto de Grado
Tesis Licenciatura (Diseño Gráfico) URL, Facultad de Arquitectura y Diseño
Modo de acceso: Internet