Visuality as objective: The pictorial turn and the study of visual culture
La visualidad como objeto: El giro pictórico y los estudios de la cultura visual
Descripción
During the last decades, a new research field has grown between disciplines that have had the sight and visualization as protagonists of the intellectual reflection. Between Art History and Communication, Visual Cultural Studies inaugurates a space of formal debate about the reception and the use of visual images that has been explained under the heading of “pictorial turn”, an idea that synthesizes the fundamentals of this field. The following article is a presentation of this research line, its context, its fundamental concepts, as well as a selection of the main promotion channels of its authors through which you can delve into the subject that has established.Durante las últimas décadas, una nueva corriente de investigación ha hecho camino entre disciplinas que han tenido a la mirada y a la visualización como protagonistas de la reflexión intelectual. Entre la historia del arte y la comunicación, los estudios de la cultura visual inauguran un espacio de debate formal en torno a la recepción y al uso de las imágenes visuales que ha sido explicado bajo la denominación de giro pictórico, una idea que sintetiza los fundamentos de este campo. El siguiente artículo presenta esta corriente y hace un análisis crítico de ella, de su contexto, de sus conceptos fundamentales, así como ofrece una selección de los principales canales de difusión de sus autores a través de los cuales se puede profundizar en la materia que han fundado.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de articulación de una obra visual a partir de un estudio de campo sobre la aplicación de los contenidos, métodos y modelos de la carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana en el entorno académico y profesional de un grupo de maestros en Artes Visuales
Bulla Calero, Andrés Bernardo -
[pt] ESTÉTICA SENSORIAL NÃO VISUAL: PERCEPÇÃO DO BELO HÁPTICO
CLAUDIA PEREIRA LEITE