On Accreditation in Arts. A review of the processes of curricular innovation in the Faculty of Arts of Universidad de Chile.
Sobre la Acreditación en las Artes. Una lectura de los procesos de innovación curricular en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Ver/
Autor
Ponce de la Fuente, Héctor
Olivares Rojas, Paulo
Rossel Gallardo, Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
The purpose of this article is to offer some reflections on the academic accreditation processes within the framework of the arts based on a critical relationship on the stages that lead to the implementation of a curricular innovation plan in the Theater Department of the University of Chile. In addition to offering a brief historical induction, this writing allows to know the disciplinary, curricular and didactic dimensions of the process, together with offering an impression from the teaching experience both on the stage of elaboration of the new plan, as well as on the reception by the academic faculty. . The views inscribed in this essay allow us to deduce the complexity of a process in which its authors - varying the various perspectives and positions in relation to the object - try to offer a story based on a situated experience, and, therefore, particular but that At the same time, it allows us to think about central aspects of the relationship between Art, University, Education and Society.El propósito de este artículo es ofrecer algunas reflexiones en torno a los procesos de acreditación académica en el marco de las artes a partir de una relación crítica sobre las etapas que conducen a la implementación de un plan de innovación curricular en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Además de ofrecer una breve inducción histórica, este escrito permite conocer las dimensiones disciplinares, curriculares y didácticas del proceso, junto con ofrecer una impresión desde la experiencia docente tanto sobre la etapa de elaboración del nuevo plan, como de la recepción por parte del claustro académico. Las miradas inscriptas en el presente ensayo permiten colegir la complejidad de un proceso en el que sus autores –variando las diversas perspectivas y posiciones en relación al objeto- intentan ofrecer un relato a partir de una experiencia situada, y, por ende, particular pero que, al mismo tiempo, permite pensar aspectos centrales de la relación entre Arte, Universidad, Educación y Sociedad.