Adquisición de la l2 con la experiencia de juego del videojuego resident evil 2
dc.contributor.advisor | Gonzáles Romero, Nadya | |
dc.contributor.author | Correa Rosales, Javier David | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:08:42Z | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T20:03:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:08:42Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T20:03:23Z | |
dc.date.created | 2019-06-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/123310 | |
dc.description.abstract | Algunos estudios han señalado que jugar de manera prolongada videojuegos favorece la adquisición de una segunda lengua gracias a que esto genera experiencias de juego placenteras y retadoras. Sin embargo, no se sabe si esta situación sucede en el caso de los videojuegos de terror, pues estos se caracterizan por generar experiencias de mucha ansiedad y miedo, lo cual se opondría a la hipótesis del filtro afectivo de Krashen. El objetivo del presente trabajo de investigación es explorar si la experiencia de juego prolongada con el videojuego Resident Evil 2 favorece o no la adquisición y/o el aprendizaje de inglés como segunda lengua. Con fundamento en las 5 hipotesis que integran la teoría de adquisición de una L2 de Krashen, se llevó a cabo un estudio empírico de corte cualitativo en el que se observó a tres participantes en plena experiencia de juego (de 6 a 8 horas en total, y sesiones de 2 horas). Se encontró que al principio los participantes empezaban hablando en su lengua materna, y después empezaron a comunicarse de manera silenciosa en inglés, y al final en inglés repetían palabras y frases sencillas del videojuego. Lo anterior permite conjeturar que este tipo de experiencias de juego prolongadas con el juego de terror Resident Evil 2 podría permitir al jugador atravesar por los periodos de fluidez que propuso Krashen. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videojuego | spa |
dc.subject | Terror | spa |
dc.subject | Adquisición de la L2 | spa |
dc.subject | Experiencia de juego | spa |
dc.title | Adquisición de la l2 con la experiencia de juego del videojuego resident evil 2 | spa |
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