Reteje ofrece una respuesta innovadora a la integración de la comunidad de recuperadores de oficio y los habitantes de Teusaquillo a partir de la reparación, recuperación y reinserción objetos con oportunidad de una segunda vida a la cadena de consumo.
La fragmentación del territorio, de las dinámicas de ciudad y la participación comunitaria, así como la proximidad a actividades creativas y de acopio hacen del Barrio Armenia una zona estratégica para el desarrollo de la propuesta que a partir del desarrollo de un espacio de encuentro que permita la inserción de nuevas dinámicas urbanas y permita reconectar, reconocer y retejer el territorio.
A través de Reteje se busca la articulación y conexión de la población y el territorio a partir de la participación y conexión en diferentes niveles de la ciudad. El uso del nivel bajo tierra y la creación de un volumen elevado permiten la inserción de una nueva forma de tejer de manera participativa a la ciudad y a la población son las premisas que guiaron el desarrollo de la propuesta del equipamiento.