A lo largo de la historia del desarrollo de los videojuegos estos se han visto impactados de muchas y diversas formas, desde el avance tecnológico hasta el cambio en la cultura popular. Con cada año que pasa esta industria se vuelve más fuerte e importante en la economía mundial superando incluso a industrias fuertes como el cine o la televisión. Surge entonces la necesidad de analizar en profundidad el proceso de innovación que tienen estas empresas y como este afecta a los productos.
El objetivo central de esta investigación fue determinar que metodología de innovación era la que más impacto estaba generando en las empresas de la industria de los videojuegos. Se utilizaron técnicas de investigación cualitativa como el análisis de los casos de éxito y entrevistas a profundidad con desarrolladores de software y técnicas cuantitativas evaluando datos numéricos de las ganancias que habían generado los diferentes juegos.
Se establecieron objetivos específicos que ayudaron a ver una perspectiva más amplia de cada una de las metodologías de innovación y como estas se trabajan dentro de la industria de los videojuegos, también se logró observar a través del conocimiento de los desarrolladores como estos utilizan dichas metodologías y como evalúan su efectividad durante el desarrollo de los productos.